INTEGRADOR/A SOCIAL * (Sustitución) - (Jornada parcial - sábados, domingos y festivos) - Delegación de Andalucía Occidental - Sevilla

Anunciado 26 de marzo
Tipo de jornada
Parcial - Indiferente
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Categoría
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
3
Tags Relacionados
Descripción del empleo

Objetivo del Puesto


Realizar actividades de intervención social y promover la participación en actividades de ocio e integración de nuestro colectivo de actuación, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad, el bienestar y la inclusión de las personas beneficiarias del Programa. En dependencia directa del/ de la Responsable Territorial de Acogida y/o de la Dirección de Centro en la Delegación.


Funciones principales


  • Apoyar en la acogida y traslado de las personas usuarias.

  • Programar y ejecutar las actividades de integración social tanto individuales como grupales, aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas.

  • Registrar información en BBDD internas y en cualquiera necesaria para la gestión del Programa.

  • Apoyar en tareas relativas a la gestión administrativa y/o justificativa del programa.

  • Proponer, gestionar y ejecutar intervenciones de deporte, ocio y tiempo libre grupal e individual.

  • Brindar asesoría a los/las beneficiarios/as sobre aquellas actividades relacionadas con la vida diaria, necesarias para su atención personal o familiar.

  • Dar soporte en la interpretación y, puntualmente, en la traducción de documentos.

  • Gestionar la convivencia de los recursos y centros de alojamiento, mediación en situaciones de conflictos en los pisos.

  • Implementar sesiones grupales en coordinación con el equipo de Acogida con el fin de instruir a las personas beneficiarias de la entidad en las habilidades básicas necesarias para su autonomía personal y social

  • Colaborar y acompañar a los/las beneficiarios/as en la realización de trámites para el acceso a servicios, gestión de recursos, aspectos sanitarios, formativos y laborales, vivienda, y a aquellas otras actividades relacionadas con el itinerario establecido por el equipo técnico.

  • Realizar las gestiones necesarias para la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario.

  • Realizar las gestiones necesarias para la escolarización de los/las menores y su acceso a los recursos socioeducativos.

  • Apoyar en las tareas logísticas de la acogida: gestión de proveedores, compras, recopilación de facturas, justificación de gastos.

  • Participar en reuniones de equipo, cuando así se requiera.

  • Velar por el estado óptimo de las instalaciones y enseres de los recursos y centros de alojamiento y oficinas de atención donde se prestan los servicios.

  • Recopilar fuentes de verificación necesarias para la correcta justificación en los términos requeridos por el Financiador.

  • Apoyar a los/las técnicos/as del área en la realización de memorias y modelos documentales para la correcta justificación de los proyectos y remisión a los SSCC de la entidad en tiempo y forma.??

  • Facilitar la comunicación de información relevante que beneficie a las técnicas en la realización de una adecuada valoración e identificación de necesidades.

  • Participar en procesos de incidencia y participación social.



Requisitos mínimos

Formación/conocimiento


  • Formación Profesional Superior en Integración Social, Animación Sociocultural o formación académica equivalente.

  • Informática nivel usuario.

  • Idioma: Inglés y/o Francés

Experiencia


  • Experiencia demostrable de al menos 2 años en puestos similares.

Competencias profesionales


  • Compromiso

  • Adaptación al cambio

  • Trabajo en equipo

  • Planificación y organización

  • Capacidad de análisis.

  • Capacidad de negociación y mediación.

  • Capacidad relacional y de comunicación.

  • Capacidad de resiliencia.

Se valorará


  • Haber formado parte de CEAR, en calidad de voluntario/a, trabajador/a.

  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.

  • Otros idiomas: árabe ucraniano, ruso, bambara, wolof, farsi etc

  • Formación en Igualdad de Género

  • Nivel de Inglés y/o francés C1

Se ofrece:


  • Jornada parcial

  • Horarios: sábados, domingos y festivos de 10:00 a 22:00h

  • Fecha de incorporación inmediata

  • Tipo de contrato de sustitución

  • Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR

  • 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación).

  • Beneficios Sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as (al mes de la incorporación)

  • Lugar de trabajo: Majaravique (Sevilla)

  • CODIGO: 011/243131119/24_187



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